viernes, 31 de agosto de 2012

Y el día se fue... El tiempo pasa y las frases se colapsan en mí. Pero aún así, el dolor interno no se acaba por marchar.
No soy capaz de dejar bajar mi mirada mientras se nubla entre miles de recuerdos.
Semanas iguales con días eternos. 
Y he acabado perdiendo la puta lucha contra el tiempo y no soy capaz de ver la razón por la que no dejo todo marchar. Escapar, es la palabra que necesito. Encontrar en cada suspiro un motivo más para seguir con este juego, que no es más que eso. Pero en fondo sobrevivo y no muero.
Y escucho el eco de mis latidos que, al fin y al cabo, no resuena tan adentro...~

Te busco y resulta que eres voz. Te necesito y por muy difícil que resulte, respiro. Vivo y aunque sea de manera forzosa, sonrío. Entre unas cosas y otras, he aprendido a apreciar el sonido del silencio entre ausencias y he acabado por perder miradas en noches sin nada, y cielos vacíos sin unas pupilas en las que poder ser reflejados. 
Empezar para terminar, luchar para vencer, correr para llegar... Y al final, todo se reduce a soledad, que ya sé llevar conmigo de la mano de la perdición. Y te quiero besar, pero es la distancia la que recorre estas líneas, me deja escapar suspiros y se marcha una vez más.
Y es como buscarte cada mañana al despertar, y sacar fuerzas de dónde sea para empezar un día más...~

sábado, 25 de agosto de 2012

Dedicada a Kurt Cobain.



Como cada día, dependo de una droga: de la palabra, por la que me inyecto en vena miles de frases que muestran su efecto poco después al plasmarlas en un papel.
Dependo de algo que engancha, que me quema, que me desgarra, que me destruye psicólogica y físicamente. Que me ayuda a decidir cómo salir de lo peor. Que me escucha. Que aguanta mis lágrimas sin rechistar. Que me da consejo aunque resulte difícil. Que entiende hasta el último rincón de mis pensamientos. Que sabe cuántos años tiene mi alma y cuántos pueden llegar a quedarle. Que me da calor cuando más necesito abrigo. Que hace de árbitro en la lucha interna que mi cerebro y corazón mantienen desde hace mil y un inviernos. Será destructiva y cientos de cosas más pero, aunque suene contradictorio, no solo me quita vida con cada palabra que dejo en el tintero, me la da en cada línea que escribo. Es todo. Es mi noche convertida en día y mi día convertido en noche. Es lo único que tengo. El último trago al Jack Daniel's. Me faltarían horas para agradecerle cada suspiro que consiguió sacarme, porque es mi droga, mi vida. La banda sonora que compone mi tragicomedia...~


Nunca he sabido para qué coño he nacido pero sé por lo que vivo y de qué vivo. Vivo para luchar por cambiar a mi manera un cachito de mundo, por concienciar a la gente, para intentar que no se sigan auto convenciendo de una mentira, que no se va a solucionar nada con títeres al mando de toda esta mierda. Vivo por proteger y por luchar por mis ideales, por lo que creo que es justo. Vivo para esto. Para salir a la calle a gritar y defender mis derechos. Vivo para luchar. 
Y sé de qué vivo...Poco a poco ha ido pasando el tiempo y me he ido alejando más y más de cada recuerdo en el que era feliz y ahora de eso vivo, de ahí se alimenta mi melancolía y eso es lo que me quita vida, demasiada. Porque miro hacia delante siendo un parásito de algo que no me ayuda a seguir adelante; ya ni si quiera puedo sonreír por aquello que un día me hizo feliz. Demasiado contradictorio es vivir de recuerdos que te quitan la vida; demasiado contrario y demasiado duro es vivir siendo presa de algo que jamás podrá volver a darme un ápice de vida, por lo que jamás podré hallar un resquicio de esperanza, de aliento para un último suspiro...~


En contadas ocasiones tienes que morderte la lengua para intentar evitar así soltar toda la mierda que empieza a desbordar por todos y cada uno de tus poros, es eso  que te va destruyendo por dentro más rápido de lo que llegas a creer.
Incluso hay veces que no puedes hacer nada más que tragar hacia dentro todo eso mezclado con el poco orgullo que te queda, a pesar de que así, notes que el corazón acaba bajando, de forma grotesca, en dirección hacia tu estómago

Violadores del verso.



Y yo, voy a beberme hasta las copas de los árboles
voy a tomar de todo menos decisiones,
suave como una nube voy a ser vapor,
un ave que sube y sube sin motor.
Quiero irme, morirme 
saber lo que hay después y volver para contártelo metido en un cuerpo más firme
que ya no me soporto ni me importa
cada vez más sordo, cada vez más loco, duermo en un portal
como un perro mojao' en alcohol
como un koala (colgao') tocao' del ala sin sol voy.
Me llaman Don Drama,
ruedo por la cama envuelto en llamas
un pájaro de fuego entre mis sábanas.
Todo lo que hago es para hacerte reír
si te veo llorar otra vez me voy a tener que ir
o me va a estallar el pecho aquí mismo y
voy a mancharlo todo de dolor, que es un color feísimo.
Lo primero que he hecho al despertarme, (llorar)
lo segundo (cagar) mierda marrón con nervios azules
¿Será por los yogures por el whisky? ¡Nooo!
Quiero bañarme de vodka en una pis-ci-naa.
Voy a liberar versos presos
voy a liberar el congreso del beso a la musa.
Yo no sé si se usa...(su mierda es superflua)
Yo si superfluyo y estoy lejos de ese barullo suyo oigo bombas y excavadoras
Lo que piensa la Tierra por dentro, cansada de girar,  lo sabremos sin demora.
Mira a tu alrededor y llora... dime qué cojones se valora...
Pero no todo es teatro tenemos vista, oído, olfato, gusto y poca prisa,
ven que vamos a hacer un pacto yo y tú sonrisa
vertical, un recital que se improvisa 
como el amor supremo no es un micro, es un saxo tenor
es un rito y soy un médium musical, señor
mi casa, es la mente de un oyente
que me esté escuchando en casa y así sucesivamente

Me gustaría despertarme pero ya estoy despierto;
puedes parar el lugar pero no el tiempo.
A mi lo que me gusta es jugar a que es un cuento,
un sueño bien cierto, con tal de verme bien, co.
Pero hoy por la mañana no me apetece jugar
y verle la cara al puto mundo real.
Siempre quise ser palmera en frente del mar
y que mi trabajo fuera estar y no pensar en respirar, si quiera.
Septiembre llega con su: "¡Oh, Dios mío!"
Con ropa veraniega va a joderse de frío.
Al pobre Javato le ha mordido un gato
y le entran ganas de llorar todo el rato un rato.
Si no duermo contigo es una fosa común 
soñé que me apuntabas y al final sonó un..."¡Bang!"
Por eso hoy no me quiero levantar 
un día más, pero habrá que echarle un par
pero co, que le jodan al espejo, 
me sobra con la imagen que tengo de mi, vuelve ese odio viejo.
La misma ropa de ayer, será el pijama de hoy;
le he preguntado a Javier, él ya no sabe quién soy
"¿Quién es?", "¿Quién es quién?, Tú
Yo soy un pensamiento, fruto de tu aburrimiento y
vivo en tu cabeza desde que eras crío
vivir soñando, la vida práctica es un lío.
Mas si quieres ser feliz como me dices, no analices
no hasta que tu alma cicatrice o andarás convaleciente
paciente depresión en occidente, progreso decadente
no puedo sonreír decentemente,
con el hambre y el dolor de tanta gente en mente.
Noticia, sube la envidia y la avaricia 
bajan el amor, la verdad y la justicia.
Como escuchar a tu padre decir que le duele el alma 
me subo a la palma, me como el coco y bajo con la calma.
La farmacia está en casa;
tú una tirita, yo una gasa;
el tren que se llevaba a tu angustia se retrasa
pero llegará y se la llevará a otro cuerpo, eso siempre pasa
por lo de la balanza, (unos bien y otros mal).
Es un ciclo, un periplo que el entendimiento no alcanza.
Es la vida, simplemente ámala
llámala, detente a mirarla, va en serio.
¿Verdad que no nos gusta el cementerio? Ni verlo.
Si veo un caramelo, cogerlo y comerlo.
Pues somos el tiempo que nos queda;
ya te lo dije ayer "man" mi plan es suave y seda
yo y praxis, fumando yerba día día, día día, yeah.
Tú patrocinas mi alegría, tía.