jueves, 9 de agosto de 2012


Siempre buscamos la felicidad, no obstante, no todos consiguen encontrarla. “ La felicidad no es una meta si no un estilo de vida”, escuché una vez. De ahí que, intenté buscarla por encima de todo. Encontrada. Sin embargo, ¿ cuánto dura?. Creo que todo lo que estemos dispuestos a luchar por ella. Todos la buscamos de una manera diferente, y si no la encontramos, es que estamos buscando en el camino equivocado. “ No hay cosas imposibles si no personas incapaces” , me enseñó una vez una antigua amiga. Está bien, entonces todos podemos encontrarla , y si no lo hacemos , es que algo está fallando, no porque el destino no esté haciendo lo correcto, pero quizás es que la estamos buscando en el sitio más inadecuado al que nosotros pensamos que podemos llamar “nuestra felicidad”.
Mi madre me enseño a vivir la vida a base de sentimientos, del mismo modo que siempre me dice: “ Has siempre lo que el corazón te dicte, no te dejes llevar por nadie más”. Ahora bien, le hago caso día a día. Ella me ha enseñado a ser diferente , a que serlo me guste y a que eso implique que le guste a los demás. En cambio, mi padre me dice día a día: “ Si vas a hacer las cosas mal, o vas a dejarlas a medias, es preferible que no las hagas”. Por este motivo, aprendí a ser perfeccionista. Esto no quiere decir que también quiera serlo con las personas, ya que a cada persona la clasifico por ser “ un mundo” , puesto que, todos somos diferentes e irrepetibles, del mismo modo en el que no podemos ver la misma nube en dos días diferentes. Por otra parte, esto no significa que todo lo que encontremos en las personas sea bonito, por el contrario, a veces es inevitable quererlas y no sabemos el por qué. Quizás esperamos de ellas cosas que nunca llegaron, así mismo, seguimos esperando, por si algún día, por la casualidad del destino, llega. En consecuencia, hacemos algo muy básico. Sufrimos. Y criticamos esos fallos. Esas cosas que nunca llegaron. No obstante, mi madre siempre me decía: “ Solemos criticar los fallos de una persona, que son justamente, los que no nos gustan de nosotros mismos”. Además, planteémoslo, ¿ cuántas veces hemos reído hasta estallar , hasta no parar? Muchísimas , ¿verdad? . Sin embargo, luego llega algo, un recuerdo, un instante, lo que queríamos que fuera y no fue, cualquier cosa que nos distraiga, tristeza o lo más absurdo que nos borra esa sonrisa. ¿ Eso es la felicidad? No. La felicidad es recuperar nuestra paz interior. Borrar los momentos malos que tuvimos en un pasado y sacar de ello únicamente la enseñanza que nos quedo. Reír sin el miedo de que ese momento se desvanezca. Vivir sin preocupaciones porque tenemos todo en orden, Vivir con responsabilidad sabiendo día a día lo que hacemos. Vivir es reír sin tener como consiguiente recordar. “ La felicidad no es una meta si no un estilo de vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario